Cerro Arcoíris, un hermoso lugar si eres amante de la Naturaleza
Trekking, Trailrunning, Escalada Hiking y mucho relax!
Si te gustan los deportes, disfrutar de la naturaleza y sus hermosos paisajes el Cerro Arcoíris en el Valle de Cochamó es el panorama perfecto para escaparse!
Desde la entrada hasta la zona de Camping vas por un sendero de 13K por lo profundo del bosque, muchísima vegetación y un exquisito sonido de agua que te acompaña todo el camino perteneciente al río Cochamó que transita a un lado.
Luego llegas a la zona de camping, un lugar mágico, donde el bosque se abre y aparecen unas vistas increíbles, inmensas montañas de granito a todo el rededor, roca y nieve en las alturas, bosque hacia abajo, realmente alucinante! Por algo dicen que es el Yosemite Chileno, y tienen toda la razón.
Cercano al camping hay varios senderos y panoramas! Recomiendo totalmente ir a conocer los Toboganes, unas caídas de agua por roca alucinantes!
Y mi máximo recomendado es sí o sí tomar la ruta hacia el Cerro Arcoíris, un camino de dificultad alta pero no por eso imposible, si buscas hacer algo de deporte es ideal! Pura subida con diferentes terrenos y pendientes, barro, muchas raíces por las que hay que trepar y luego roca (hay cuerdas para escalar) y hasta un tramo de nieve! Te atrapa tanta belleza! -Y tranquilo, que hay marcas en los árboles y luego monolitos en las rocas que guían el camino.-
Y lo maravilloso sigue cuando llegas a la cumbre del cerro Arcoíris, una vista 360º que recompensa cualquier esfuerzo, hacia el norte la Laguna congelada con el Volcán Osorno detrás, hacia el Oeste todo el Valle de Cochamó con su Río y el Estuario de Reloncaví, y hacia el Este y Sur increíbles montañas y bosques profundos.
100% recomendable
Un lugar de ensueño y conexión con la naturaleza!